viernes, 5 de diciembre de 2008

Crisis? what crisis?


Los españoles se irán de vacaciones a pesar de la crisis y gastarán más, según los resultados de una encuesta realizada por la agencia de viajes ‘online’ TripAdvisors entre cerca de 500 usuarios españoles de su red.
Según los resultados de esta encuesta, la crisis no hará que los españoles renuncien a sus vacaciones e incluso muchos están ya ahorrando para financiarse su viaje.
Pese al difícil momento económico, el 60% de los encuestados gastará mas de 2.000 euros en viajes de placer el próximo año y un 15% dedicará más de 6.000 euros a este fin. Además, el 40% de los viajeros consultados afirman que gastarán más dinero en sus vacaciones que el pasado año.
En cuanto a destinos, la playa sigue siendo uno de los favoritos, pero el turismo urbano sigue ganado adeptos y se sitúa como una de las opciones preferidas. Así, el 73% planea hacer turismo de ciudad, el 62% viajar a la playa, mientras que el 22% tiene pensado visitar a algún familiar.
Los destinos extranjeros favoritos son EEUU (20%), Francia (18%), Italia (17%) e Inglaterra (15%). En cuanto a las actividades que los viajeros españoles planean realizar en 2009, destacan visitar un sitio histórico (90%), un parque nacional (68%), un Spa o balneario (55%) y acudir a un festival de música (20%).
Otros aspectos que destaca la encuesta es que los viajeros consultados se quejan de que tienen pocos días de vacaciones. Menos del 35% de los encuestados podrán disfrutar de al menos cinco semanas de vacaciones, pero el 70% de los mismos opina que se merecerían estas cinco semanas e incluso más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya lo mismo me pregunto yo , que crisis?cuando salgo de tiendas y veo a mucha gente comprar y gastar definitivamente pone en duda la dichosa crisis!